Fetch, también conocido como BlueDex, es un dispositivo que puede ser conectado físicamente a una máquina expendedora, usa bluetooth para conectarse a la app Stock en tu equipo móvil o tableta. También se puede usar para surtir la máquina en una ruta VMS usando la señal del celular.
Fetch se usa principalmente con máquinas que no cuentan con un dispositivo cashless, el dispositivo Fetch está conectado solo para recopilar y enviar datos desde la máquina al VMS. Esto hace que la máquina sea un híbrido entre en línea y fuera de línea; fuera de línea en el sentido de que el VMS no recibirá archivos Dex programados, en cambio en línea cuando la maquina se surtida proporcionará el Dex incluidos los medidores de la maquina y la información de inventario. Por lo tanto, a diferencia de una máquina fuera de línea, las maquinas habilitadas con Fetch no requiere que la información del inventario sea ingresada manualmente y se puede usar para una consolidación de efectivo más precisa.
Pronóstico Usando Fetch/BluDex
Al ser surtida una maquina habilitada con Fetch, los datos proporcionados al VMS sirven como punto de referencia para la predicción del pronóstico de la máquina. La información de ventas se usará para para el TCD (Tasa de Consumo Diario) de los productos, que se usa para predecir cuántas unidades de cada producto se necesitarán la próxima vez que se surta la máquina.
En la página planificación de ruta, las máquinas Fetch calcularán automáticamente los DP (Días
Proyectados) utilizando la cantidad de días desde la última fecha de servicio, que se muestra a
continuación.
Es importante tener en cuenta que la columna DFC (DP Días Proyectados) tiene un valor máximo de 10. Para tener un pronóstico preciso, la máquina debe ser surtida al menos cada 10 días o menos.